miércoles, 18 de noviembre de 2009

EL TRIBUNAL DE ESTRASBURGO... ¿CONTRA LA BANDERA EUROPEA?

EL TRIBUNAL DE ESTRASBURGO CONTRA EUROPA

Virgen del Apocalipsis, con las doce estrellas

EL TRIBUNAL DE ESTRASBURGO TENDRÁ QUE DECLARAR PROSCRITA A LA BANDERA EUROPEA

Muy pocos saben que fue Arsène Heitz el artífice de la actual bandera de la comunidad europea. El Consejo de Europa adoptó este diseño el 8 de diciembre de 1955, fiesta de la Inmaculada Concepción de Nuestra Señora, y desde entonces es la bandera de la Comunidad Económica de Europa.

Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, con las doce estrellas alrededor de su cabeza

Arsène Heitzs comentó a un seminarista en el Carmelo de Lisieux: "Me han pedido que diseñe la bandera de Europa. De repente, tuve la idea de poner las doce estrellas de la Medalla Milagrosa de la calle del Bac, sobre fondo azul, el color de la Santísima Virgen." Más tarde, el mismo artista reconocerá en una entrevista a "Lourdes Magazine" (julio, 2004) que su inspiración para el diseño se la proporcionó el Apocalipsis, capítulo 12, cuando San Juan escribe: "...una mujer vestida de sol, con la luna bajo sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas...". Fuese la Medalla Milagrosa o la Mujer vestida de sol del Apocalipsis, la inspiración es cristiana.

Vidriera con la Virgen Duodecaestelada de la Catedral de Estrasburgo

Recientemente el Tribunal de Estrasburgo consideró que "la exhibición obligatoria del símbolo de una determinada confesión en instalaciones utilizadas por las autoridades públicas, y especialmente en aulas" restringía los derechos paternos, y añadía que exhibir el símbolo cristiano limitaba asimismo "el derecho de los niños a creer o no creer".

El Tribunal de Estrasburgo, al pretender suprimir el crucifijo, tendrá por la misma regla de tres que declarar fuera de la ley a la misma bandera de Europa, por traer ésta plasmados sendos símbolos de Nuestra Señora la Virgen María. ¿Suprimirán la bandera europea por ser un símbolo cristiano?


Bandera de Europa

Muchas veces pensamos que los que nos gobiernan son malos -y haberlos haylos (muchos malos)-, pero, la verdad es mucho más triste: nos gobierna una cuadrilla de asnos.




Publicado por Maestro Gelimer

http://librodehorasyhoradelibros.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario